La Cooperativa de Profesionales de la Industria Eléctrica de Puerto Rico y el Caribe (ELECTRICOOP) es una cooperativa de trabajo asociado incorporada el 24 de enero de 2019 (4 años de constituida) al amparo de la Ley 239 de 2004, Ley General de Sociedades Cooperativas. Está integrada por profesionales de la industria eléctrica, Peritos Electricistas licenciados conforme a las disposiciones de las Leyes 115 de 1972 y 131 de 1969, respectivamente. Como cooperativa, además de permitirnos alcanzar la capacidad operacional para dar servicio directo al gobierno estatal, federal, municipios, corporaciones públicas y privadas. Esto nos permite garantizar un servicio ágil a un costo razonable y eliminando el costo excesivo de intermediación. Siempre teniendo en cuenta que el fin de las cooperativas no es el lucro, sino la satisfacción de una necesidad por medio del trabajo. La cooperativa cuenta actualmente con 12 socios, cuya capacidad de empleados asciende a 360 empleados de campo, Puertorriqueños certificados por la International Brotherhood Of Electrical Workers (IBEW), unión que agrupa todos los trabajadores del sistema eléctrico de nuestro país, (Ver anejo B) 5 empleados administrativos. Tienen entre sus equipos: 34 canastos, 21 grúas para la instalación de postes, cerca de 60 vehículos de servicio y sobre 30 otros equipos que incluyen: remolques, plataformas de carga, excavadora, camiones, escaladoras, “bobcat”, carretones, entre otros. Los socios están distribuidos alrededor de la Isla, permitiendo a la cooperativa proveer servicios en cualquier parte de Puerto Rico de forma ágil y rápida.
La cooperativa tiene la capacidad para proveer todos aquellos servicios para los que se requiera el peritaje y la certificación de un experto electricista licenciado. Podemos proveer todos los trabajos técnicos de distribución eléctrica bajo los 13,200 voltios, tales como: mantenimiento, conservación, reparaciones, instalación de postes, instalación y remplazo de transformadores, energia renovables, alumbrado, desganches, conectes, desconectes, pruebas para clientes residenciales, comerciales e industriales y servicios técnicos en general.
La Cooperativa cuenta, además, con recursos licenciados especializados en instalación de sistemas de energía alterna o de fuentes de energía renovables. Somos manos profesionales locales, al servicio de nuestro país.